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Como respuesta a la necesidad de conferir seguridad a las comunicaciones por internet surge, entre otros, la firma electrónica. Esta constituye un instrumento capaz de permitir una comprobación de la procedencia, autenticidad, confidencialidad e integridad de los mensajes intercambiados a través de redes de telecomunicaciones, ofreciendo las bases para el control de acceso y evitar el repudio, si se adoptan las medidas oportunas basándose en fechas electrónicas.
La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz admite, de acuerdo al convenio firmado con @firma, certificados digitales reconocidos conforme el estándar ITU-T X.509 v3, emitidos por los siguientes prestadores de servicios de certificación:
1. Prestadores Públicos de Servicios de Certificación:
· DGP (Dirección General de la Policía) DNI electrónico
· FNMT-CERES (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
· CATCert (Agència Catalana de Certificació)
· ACCV (Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana)
· IZENPE S.A. (Ziurtapen eta Zerbitzu Empresa)
2. Prestadores Privados de Servicios de Certificación:
· AC Camerfirma (Cámara de Comercio de España)
· ANF AC (Asociación Nacional de Fabricantes - Autoridad de Certificación)
· ANCERT (Agencia Notarial de Certificación)
· ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía)
· SCR (Servicio de Certificación de los Registradores)
Todos los prestadores se encuentran inscritos en el registro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de autoridades conforme al establecido en el artículo 30 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.